El presidente Alberto Fernández visitó hoy la empresa de producción de piezas para la industria automotriz, Barack Mercosul, en el municipio bonaerense de San Martín, que comenzó a fabricar barbijos y cofias para colaborar en la lucha contra el coronavirus COVID-19 en todo el país.

El mandatario saludó a todos los trabajadores de la Argentina por el 1 de mayo, a quienes transmitió “todo el cariño y afecto” y les pidió “que no bajen los brazos”. Destacó que este tipo de emprendimientos “hablan muy bien de los empresarios que se dieron cuenta que había una demanda que la Argentina ni siquiera podía satisfacer importando productos, entonces se reconvirtieron, hicieron barbijos, en absoluta condición de higiene”.

“Uno valora mucho los emprendimientos de este tipo para poder responder a la demanda que la salud estaba necesitando en estos momentos”, subrayó.

La fábrica produce los barbijos con una máquina que fue traída desde China en uno de los vuelos que realizó Aerolíneas Argentinas para transportar insumos sanitarios para mitigar la propagación de la pandemia en Argentina.