Seleccionar página

En dos meses se perdieron 50 mil puestos de trabajo en la construcción

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) declaró estado de alerta y asamblea permanente en todas las obras, públicas y privadas, del país. En un comunicado el gremio señala que en solo los últimos dos meses “se han perdido 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100 mil indirectos” en el sector destacando que esto es como consecuencia de la desfinanciación y consecuente paralización de las obras públicas en ejecución por parte del actual gobierno.

La UOCRA define que “la obra privada no ha alcanzado aún niveles de actividad que compensen la drástica caída y nada indica que los privados sustituyan finalmente el rol y el financiamiento estatal en materia de infraestructura pública”.

El gremio resalta que resulta inaceptable que el gobierno nacional “no se responsabilice de las consecuencias económicas, laborales y sociales de sus propias medidas” y “no convoque al diálogo social y ponga en riesgo la seguridad jurídica en materia de inversión en obras públicas, afectando las impostergables demandas por desarrollo económico y social de todas las regiones de nuestro país”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This