El Presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la vacuna rusa no será la única que llegará al país, adelantando que en diciembre también tendrán los argentinos la posibilidad de vacunarse con la que está desarrollando el laboratorio Pfizer y en marzo con la de Oxford.
El primer mandatario comentó que este viernes mantuvo una larga conversación con Putin. Confirmó que llegaran al país 10 millones de dosis. “Hemos logrado un acuerdo de Estado a Estado con la Federación Rusa para la provisión de vacunas. Eso nos da una gran tranquilidad”, destacó que acordó con el mandatario de Rusia tener toda la información de la vacuna para que la apruebe en nuestro país el ANMAT .
Fernández sostuvo que ahora el gobierno está focalizado en la tarea que sigue a la llegada de la vacuna. “Vamos a dedicar todo el esfuerzo a la organización de cómo vamos a vacunar a todos los argentinos”
Sobre la nueva etapa de los cuidados ante la pandemia Fernández anunció que solamente algunas regiones de 10 provincias se mantendrán con aislamiento preventivo social y obligatorio. Otras regiones, como el AMBA, que abarca el área la ciudad y el Gran Buenos Aires, pasarán a un distanciamiento sanitario, es decir que se puede circular sin autorizaciones. Sin embargo, se mantendrán algunas limitaciones como la utilización del transporte público de pasajeros, que seguirá restringido solamente para el personal esencial. “Los lugares cerrados, como cines, teatros o recitales seguirán restringidos”. Fernández recalcó que “el problema no está superado” y le pidió encarecidamente a los mayores de 60 años cuidarse. La características de la nueva etapa obedecen a la baja en la cantidad de nuevos contagios en el AMBA “los de hoy son menos de la mitad de los que hubo 8 semana atrás”, afirmó. La nueva etapa se mantendrá hasta el 29 de noviembre
El presidente también señaló que este viernes mantuvo una larga conversación con el gobernador Kicillof y el Jefe de gobierno porteño, para quienes desplegó elogios por el compromiso que asumieron en pandemia. “Coincidimos que hemos logrado el objetivo que la crisis sanitaria no se nos vaya de las manos”
0 comentarios