Desde el gobierno porteño se salió a defender la implementación del nuevo sistema de transporte público con colectivos a motor eléctrico. El Jefe de Gabinete porteño, Gabriel Sánchez Zinny, señaló que se trata de una mejora concreta en la calidad de los viajes en sentido sur–norte.
El Trambus funciona como prueba piloto desde fines de noviembre. Circula por la avenida Juan B. Justo y continúa por las avenidas Intendente Bullrich, Dorrego,Figueroa Alcorta, Sarmiento y Costanera Rafael Obligado hasta llegar a su destino, el Aeroparque.
«Junto con la Línea F la nueva línea de Trambus T1 avanza en esa misma dirección» explicó el funcionario que el nuevo colectivo de la ciudad tienen ventajas ya que, a diferencia de las líneas existentes, circula por carriles exclusivos en toda su traza garantizando mayor velocidad y regularidad. El funcionario porteño también remarcó que se prioriza su recorrido con semáforos inteligentes, reduciendo los tiempos de viaje en un 40%.
El boleto del Trambus está integrado con el Subte, formando parte de un sistema integrado de movilidad. Sánchez Zinny también destaca que todas las unidades son eléctricas, prácticamente silenciosas y con cero emisiones y cuenta con 71 paradores propios, que ofrecen mayor seguridad y comodidad para los usuarios.


0 comentarios