En 2019 Macri gastó $1.121 millones como gastos reservados

La flamante titular de la Agencia Federal de Investigaciones, la fiscal Cristina Caamaño, realizó un balance de los cuatro meses que lleva al frente de la ex SIDE denunciando que durante 2019 se gastaron 1.121 millones de pesos en gastos reservados. Una verdadera fortuna si se tiene en cuenta que en este período del nuevo gobierno se gastaron en esta dependencia estatal 83 millones. “En estos 120 días que estamos en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) rompimos la promiscuidad. Ya no existe que cada agente de inteligencia tenía un juez amigo y cada juez tenía un agente de inteligencia amigo”, declaró la funcionaria en un reportaje realizado por Raúl Kollmann publicado por Página 12 este martes.

«El año pasado, la gran parte del presupuestos de la AFI fue secreto -señaló Caamaño- e incluso se pasaron como gastos reservados cuentas de luz o de nafta. Eso fue blanqueado ahora por nosotros y suma, en total, 211 millones de pesos. Pero, además, tenían gastos reservados para operaciones secretas por 1.121 millones de pesos: nosotros apenas gastamos 83 millones. Eso muestra lo que se llevaron no sé adónde o usaron en no sé qué».

“Tengo varias denuncias preparadas y estamos esperando que reabra la actividad judicial: vamos a denunciar seguimientos ilegales, espionaje ilegal, maniobras en la Justicia contra opositores, todo realizado durante el gobierno anterior”, adelantó Camaño.

0 comentarios

Share This