Sergio Massa, anunció este lunes un plan de obras de energía eléctrica que apunta a resolver la problemática de exceso en el consumo del suministro, tanto en invierno como en verano. El plan contará con una inversión de $ 7.000 millones y beneficiará a 600.000 usuarios, un total estimado en 2.400.000 personas. Tendrá un criterio social y no comercial. El financiamiento de las obras se realizará mediante el porcentaje determinado en la resolución de incremento tarifario para el 2023.

El plan anunciado por el Ministro, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón; el Interventor de Edesur, Jorge Ferraresi; y su par del ENRE, Walter Martello, consiste en 278 obras en 12 municipios del conurbano: Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Almirante Brown.

A través de esta propuesta, y después de 9 años, se reactivarán las obras en estaciones transformadoras, subestaciones y de tendido eléctrico. Asimismo, el plan tendrá una planificación proyectada hacia los próximos 5 años y las obras incluidas serán presentadas en los próximos 60 días. Con las obras se busca completar el plan invierno y llevar adelante las del plan verano. “Para nosotros como Estado la responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones”, señaló Massa

Intendentes presentes: Blanca Cantero (Pte. Perón); Juan José Mussi (Berazategui); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Andrés Watson (Florencio Varela); Nicolás Mantegazza(SAN Vicente), Juan José Fabiani (Almirante Brown); Mayra Mendoza (Quilmes); Alejandro Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Diego Kravetz (Lanús); José Luis Giusti (min Desarrollo Economico CABA); Fernando Gray (Esteban Echeverria)