Seleccionar página

Embestida del presidente contra Lali Espósito

El presidente Milei sigue entrecruzando críticas relacionadas con los gastos que realizan las provincias para fortalecer festivales históricos de cada región del país. En ese contexto también avanzó contra la cantante Lali Espósito a quien despreció llamándola  “Lali Depósito” en un programa oficialista cuyo conductores festejaron la poco feliz ocurrencia del primer mandatario.

En relación a los festivales que existen en todo el país el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, criticó la postura de Milei quien había cuestionado la inversión realizada desde su provincia para contratar artistas en festivales como el Cosquín Rock. El mandatario cordobés afirmó que el presidente no comprende la importancia cultural y económica que tienen estas festividades. “Si no entendemos los puestos de trabajo que genera la cultura, no entendemos nada”, señaló para destacar que promocionan “los festivales porque son una excusa para que se mueva la economía

Respecto a la confrontación constante que mantiene el primer mandatario con Lali Espósito, la artista recibió infinidad de apoyos como el de Ricardo Mollo quien aseguró, “no somos el problema socioeconómico de nuestro país”. El líder de Divididos, defendió a Lali después de las agresiones que recibió de Javier Milei comentando que “el único ‘poder’ que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan de ese arte”. 

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado denunciando las “agresiones a nuestra compañera Lali Espósito. No aceptar las disidencias, una actitud gubernamental peligrosa”. Por su parte el colectivo “Actrices argentinas” expresó su apoyo a Lali ante lo que consideraron un “hostigamiento de parte del Presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar!”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This