Jornada de gran nivel para los argentinos que tuvieron destacada actuación en Vóley, Vela y Canotaje. El vóley masculino argentino sigue los pasos de hockey femenino en Tokio metiéndose en las semifinales. Extraordinario triunfo ante Italia 3-2.

Vóley masculino. Argentina en su tercera semifinal olímpica! Le ganó a Italia por primera vez en Juegos Olimpicos . Fue 3-2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) con 19 puntos de Facundo Conte, y se metió entre los mejores cuatro equipos del mundo.

Vela. Gran tarea de los representantes argentinos en este deporte. Cecilia Carranza y Santiago Lange ganaron la Medal Race. Los abanderados argentinos se quedaron con la última regata de la clase Nacra 17 y finalizaron en el séptimo puesto, con 77 puntos totales, obteniendo el diploma olímpico.

En tanto Facundo Olezza también tuvo una gran performance se ubicó sexto en la clase Finn, con un total de 68 puntos en la tabla general, luego de finalizar en el octavo puesto de la Medal Race. La dupla de Victoria Travascio y Sol Branz ganaron la Medal Race de la clase 49er FX y quedaron quintas en la clasificación general con 90 puntos, a solo dos unidades del podio, para obtener un valioso diploma olímpico.

Canotaje. Histórica actuación de Agustín Vernice. El olavarriense disputó la cuarta final para el canotaje argentino en los Juegos Olímpicos . Con un tiempo de 3:28.503, finalizó en el octavo puesto del k1 1000m y consiguió el diploma olímpico.