El Subte de Buenos Aires cumple 110 años y la empresa concesionaria de la red organiza una nueva edición del paseo histórico en los clásicos coches La Brugeoise (las Brujas), que circulaban por la Línea A porteña.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. y Emova informaron que habrá tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos de duración cada uno, en los cuales una guía de turismo contará la historia de los coches y de los comienzos del subte. El primero de ellos comenzará a la 0 hora del sábado 2 de diciembre, luego de finalizado el servicio de rutina.

Los interesados en participar de la experiencia deben participar de un sorteo completar un formulario o ingresando desde los perfiles de Instagram @Basubte o @Emova_arg, hasta las 12 del viernes 24 de noviembre.

También se informó que “para recrear el ambiente de principio de siglo XX, habrá música en vivo y parejas de baile que acompañarán la espera”. Como parte de los festejos, el 1° de diciembre se inaugurará la muestra fotográfica ‘Vivir el Subte de Buenos Aires. 110 años en imágenes (1913-2023)’ en el vestíbulo de la estación Facultad de Derecho.

Los coches, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, corrieron durante casi cien años por la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica, que fue inaugurada el 1° de diciembre de 1913, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (hoy Plaza Miserere).