Esta convocada para este jueves una sesión en el Senado donde sus integrantes pondrán a consideración los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla enviados por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia.
Las especulaciones previas no van en dirección de los intereses del Gobierno. La oposición rechaza estos nombramientos, mientras que desde la Libertad Avanza buscan quebrar esa postura avanzando directamente sobre algunos gobernadores buscando que condicionen el voto de sus representantes en la Cámara Alta. Cuatro de ellos armaron recientemente el bloque Convicción Federal que es integrado por Eduardo Andrada (Catamarca), Carolina Moises (Jujuy), Fernando Rejal (La Rioja) y Fernando Salino (San Luis). Otra opción del oficialismo para frenar el rechazo a ambos pliegos es que no se logre el quorum (37) necesario para iniciar la sesión.
No se trata solo del rechazo que anuncian desde la mayoría ligada al peronismo, nucleados en los bloques que conducen José Mayans y Juliana Di Tulio. Los radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco también hicieron pública su negativa a acompañar el nombramiento al máximo tribunal de justicia de Lijo y García Mansilla Este martes se realizará una reunión de labor parlamentaria para acordar los detalles del debate.
0 comentarios