Seleccionar página

El senado que viene anticipa una intensa tarea de negociación

En la sesión de la Cámara Alta convocada para el próximo jueves, el reciente electo senador formoseño Francisco Paoltroni (foto) será elegido por sus pares de La Libertad Avanza (LLA) para hacerse cargo de la Presidencia Provisional del Senado quedando como segundo en línea sucesoria detrás de Milei y de la electa vicepresidenta, Victoria Villarruel. Se trata de un productor agropecuario que irrumpió en la política de su provincia y desplazó a la UCR como líder de la principal fuerza opositora al Gobierno del peronista Gildo Insfran.

El senado nacional tiene 72 integrantes. La mayoría en la futura composición estará compuesta por 33 bancas que pertenecen al peronismo. Otras 21 refieren a senadores que están dentro de Juntos por el Cambio, sin embargo teniendo en cuenta la fractura de esta alianza es posible que se divida en tres grupos. En tanto la Libertad Avanza mantendrá solo 7 miembros. Otras once podrán tener destino propio a sumarse a a las mayoritarias en virtuales alianzas.

Semejante panorama representará una negociación permanente del gobierno de Milei para aprobar el paquete de leyes que tiene previsto anunciar el lunes 11, entre las cuales hay según voceros de la LLA procesos de privatizaciones y derogación de leyes vigentes.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This