El plenario de las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda del Senado le dieron este miércoles dictamen favorable al proyecto de ley que pretende pagar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2018, con fondos de argentinos que fueron fugados al exterior.

“Hay US$400mil millones de argentinos en el exterior de los cuales solo 70 mil están declarados Estamos hablando de más de 300 mil millones de dólares no declarados en el exterior”, explicó el senador Oscar Parrilli (FdT) impulsor de la propuesta.

El Frente de Todos en el Senado logró este miércoles darle dictamen favorable al proyecto que crea Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI, en medio de cruces con la oposición que no acompaña la iniciativa.

El proyecto que crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI establece que sea constituido en moneda extranjera, dólares estadounidenses y sus recursos. El aporte del blanqueo “no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos, ya que solo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero”, se especifica en el texto atento a la postura de los integrantes de JxC no votar nuevos impuestos.

a.