Con 56 votos afirmativos, 13 negativos y 3 abstenciones el Senado Nacional aprobó el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI en la renegociación de la deuda por 44.500 millones de dólares que tomó Mauricio Macri en 2018 con este organismo. El siguiente paso es la aprobación del directorio del FMI. 
Tras la votación, el Ministro Martín Guzmán aseguró que este acuerdo “le permitirá al país refinanciar la deuda récord de 2018, evitando desestabilizar la economía. El resultado y el proceso son un paso firme hacia adelante en el desarrollo de nuestra República”. También resaltó que nunca un acuerdo con el FMI tuvo apoyo social y político federal de tal magnitud.
“Por primera vez en la historia pasó por el Congreso y logró un nivel de adhesión del 80%. También acompañaron sindicatos, el sector privado, universidades, movimientos sociales y la sociedad civil”, agregó el titular de la cartera económica esperando el apoyo multilateral dentro del FMI para la definitiva aprobación. “Traerá más estabilidad para Argentina, América Latina y el mundo”, señaló.