El próximo sábado desde las 18:40, en el Estadio de Vélez Sarsfield, Jaguares comenzará una nueva temporada en el Super Rugby.

El primer rival de la franquicia argentina será el subcampeón de las últimas dos temporadas, Lions.Los sudafricanos presentarán varias novedades este año. Entre los nombres nuevos que hay en el equipo que dirige Swys de Bruin están: Danie Mienie, Carlü Sadie, Stephan Lewies, mientras que ya no contarán con los servicios de Jaco Kriel, Marco Jansen van Vuren, Ashlon Davids, Rohan Janse van Rensburg, entre otros. El segundo rival de la franquicia argentina será Bulls, equipo al que enfrentará una semana más tarde también en Vélez. El equipo de Pretoria realizó una amplia renovación en su plantel empezando por su entrenador, Pote Human será el nuevo técnico en reemplazo de John Mitchell. En cuanto al plantel, este año se sumarán: Madot Mabokela, Dayan van der Westhuizen, Schalk Brits, Carel du Preez, Paul Schoeman, Muller Uys, Jano Venter, Duane Vermeulen, Theo Maree, Stedman Gans, Franco Naude, Dylan Sage, Cornal Hendricks y Rosko Specman. La baja más sensible será la de Adriaan Strauss quien se retiro de la actividad profesional, otra de las ausencias será la de Ruben van Heerden quien fue contratado por Sharks. El 2 de Marzo a Liniers llegará Blues uno de los equipo que dio la nota en el mercado de pases con la contratación de Ma’a Nonu, que tendrá como compañeros a Ezekiel Linenmuth, Marcel Renata, Karl Tu’inukuafe, Jed Brown, Tom Robinson, Hoskins Sotutu, Harry Plummer, Levi Aumua y Tanielu Tele’a, todos ellos recién contratados. Tras la revancha con Lions el 9 de marzo en el Ellis Park, Jaguares viajará a Ciudad de Cabo para enfrentar a Stormers, equipo también sumó varios refuerzos, ellos son: Edwill van der Merwe, Kwenzo Blose, Michael Kumbirai, Corne Fourie, Lee-Marvin Mazibuko, Chad Solomon, Ernst van Rhyn, Chris Massyn, Nama Xaba, Ruhan Nel, Duncan Saal y Edwill van der Merwe. El cruce ante Chiefs marcará la vuelta de Jaguares al país. El entrenador del equipo de Hamilton, Colin Cooper, acaba de recibir la noticia de que Stephen Donald será uno de sus dirigidos en la temporada 2019, el campeón del mundo con Nueva Zelanda tendrá como compañeros a Reuben O’Neill, Laghlan McWhanell, Jack Debreczeni, Tumua Manu, Bailyn Sullivan, Ataata Moeakiola y Etene Nanai-Seturo, todos ellos se sumaron este año al equipo neozelandés.

Sharks recibirá al equipo argentino el 13 de abril, luego de la revancha con Bulls, las novedades en el equipo de Durban no son muchas, Ruben van Heerden será la única cara nueva en el plantel que dirige Rob du Preez. El siguiente rival será Brumbies, el equipo campeón de las ediciones 2001 y 2004, también ha sumado jugadores de peso para la temporada venidera, Vunipola Fifita, Tom Ross, James Slipper, Murray Douglas, Pete Samu, Bayley Kuenzle, Len Ikitau, Noah Lolesio, Irae Simone, Tom Wright y Toni Pulu son las caras nuevas que tendrá el equipo entrenado por Dan McKellar.

El 11 mayo, en Dunedin, Highlanders será el rival a vencer, con los fichajes de Josh Josefa-Scott, Ayden Johnstone, Fa’agase de Sef, Ray Niuia, Jack Whetton, Folau Fakatava, Marty Banks y Bryn Gatland, el equipo que dirige Aaron Mauger buscará clasificar a los playoffs. Otro de los equipos que se renovó casi por completo es Waratahs, rival de Jaguares el 25 de Mayo en Sidney.  Entre los nuevos nombres para esta temporada aparece Adam Ashley-Cooper, quien vuelve a su tierra natal para intentar llevar al equipo dirigido por Darryl Gibson a los playoffs. Otros nombres que aparecen entre las nuevas caras son Angus Bell, Rory O’Connor, Chris Talakai, Andrew Tuala, Will Harris, Le Roux Roets, Jeremy Williams, BJ Edwards, Hugh Sinclair y Rory Suttor, entre otros. En la penúltima fecha, programada para el 1 de Junio, Jaguares recibirá a Reds. En 2018 el equipo que conduce Brad Thorn no tuvo la mejor de las temporadas, para intentar recuperar el brillo que supo tener en 2011, el equipo de Queensland tendrá alguna caras nuevas como Feao Fotuaika, Gavin Luka, Efi Maafu, Fraser McReight, Harry Wilson, Matt McGahan, Jock Campbell, Will Eadie, Sefa Naivalu y Bryce Hegarty. El cierre de la fase de grupo para Jaguares será ante Sunwolves. Los japoneses intentarán dejar atrás los malos resultados que lo llevaron a terminar en el último lugar de la tabla general en las tres temporadas que han estado en el Super Rugby, tendencia que pone en riesgo su permanencia ante una posible restructuración del torneo.  Para esta temporada Tony Brown, entrenador del equipo, contará con los servicios de nuevos jugaroes, ellos son: Pauliasi Manu, Sam Prattley, Hiroshi Yamashita, Tom Rowe, Ben Gunter, Mark Abbott, Dan Pryor, Kara Pryor, Hendrik Tui, Sean McMahon, Jamie Booth, Phil Burleigh, Jamie Henry, Shane Gates y Rene Ranger.