Los 33 senadores que suman los dos bloques que tienen su origen en Unión por la Patria se reunieron este lunes y coincidieron en rechazar la ley de Bases que este martes debería comenzar a debatirse en plenario de comisiones de la Cámara Alta, tras recibir el proyecto la media sanción aprobada por diputados. Se trata del bloque mayoritario sobre un total de 72 que tiene el Senado Nacional.
El paneo general hasta este martes esta dejando un resultado aún incierto de la votación. Con 4 senadores más que se sumen a los 33 quedaría sellado el rechazo al proyecto de ley. Pero no resulta tarea sencilla alcanzar ese objetivo.
El bloque de La Libertad Avanza cuenta solo con 6 senadores, su peso como brazo oficialista se extiende con otros 6 del PRO. Hay también 13 de la Unión Cívica Radical quienes parecen tener alguna fisura en relación a mantener la unidad sumándose a la docena que seguro le levantarán la mano al proyecto del gobierno. Martín Lousteau es uno de los que aún no manifestó que hará, tampoco lo hizo el fueguino Pablo Blanco. Tampoco han definido su postura los dos santacruceños que responden al gobernador Claudio Vidal.
La incertidumbre sobre la determinación que tendrán en el recinto también abarca a los tres representantes del bloque Unidad Federal que preside el correntino Carlos Espínola y cuenta Edgardo Kueider (Corrientes) y Alejandra Vigo (Córdoba). Si bien han dado indicios de sumarse a la propuesta de Milei aún no lo expresaron formalmente. Lo mismo sucede con otro bloque de tres integrantes del Bloque Cambio Federal que tiene al salteño Juan Carlos Romero como titular, quien ya se manifestó favorablemente al proyecto. Sus dos compañeras que completan este espacio son Andrea Cristina y Edith Terenzi de Chubut, quienes tienen la opinión dividida.
0 comentarios