Seleccionar página

El procurador Barra se excusó en la causa YPF y piden su renuncia

El Procurador del Tesoro de la Nación se excusó este miércoles de intervenir en el juicio por la nacionalización de YPF que se tramita en Nueva York. Argumentó que lo hizo por haber emitido una opinión técnica de la causa años atrás. La excusación de Barra deja la defensa argentina en manos de los Subprocuradores del Tesoro que en la actualidad son Andrés De la Cruz y Marcos Serrano.

En los tribunales neoyorkinos Argentina enfrenta una demanda por 16 mil millones de dólares. En septiembre del año pasado hubo una condenada, decretadea por la jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, a pagar US$16.000 millones al fondo Burford Capital, titular de los derechos de las sociedades Petersen y Eton Park.

La determinación de Rodolfo Barra le valió duras críticas. El diputado nacional Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) aseguró que “si el Procurador que debe defender los intereses del Estado Argentino no puede intervenir en el principal caso judicial contra nuestro país, entonces no tiene sentido que continúe en su cargo. Barra debe renunciar inmediatamente y dejar su función”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This