El PRO y la Libertad Avanza en la búsqueda de un acuerdo electoral

El proceso electoral ingresa en días de definiciones en cuanto a candidatos y alianzas. Con el desdoblamiento la elección bonaerense se realizará el 7 de septiembre y la nacional el 26 de octubre. Posada la mirada en territorio bonaerense es necesario agendar que el 9 de julio vence el plazo para presentar alianzas y diez días más tarde será el cierre de listas.

Con estas fechas agendadas han comenzado a multiplicarse las reuniones de distintos espacios en la búsqueda de acuerdos que permitan afrontar el compromiso electoral. Este miércoles los referentes del Pro Diego Santilli y Cristina Ritondo, recibieron en la oficina que tiene el primero de ellos en Palermo, a representantes de la Libertad Avanza, entre quienes estaba el senador bonaerense Sebastián Pareja.

Un acuerdo entre ambas fuerzas políticas no será sencillo. La distribución de candidatos en listas únicas incluye también a los municipios y los aspirantes a concejales en cada uno de ellos. El Pro gobierna en 16 distritos bonaerenses, mientras que los libertarios no tienen ninguno a su mando.

Puertas adentro del partido creado por Mauricio Macri hay varios intendentes que se muestran reticentes a ceder espacios. La jefa municipal de Vicente López y vicepresidenta del Pro, Soledad Martínez (foto con Ritondo), fue de la más plantear firmeza en la negociación con LLA.  No fue la única, así se lo hicieron saber en las últimas horas al propio diputado nacional a sabiendas de la reunión de este miércoles.

 

 

0 comentarios

Share This