Los principales referentes del Pro se reunieron este viernes en San isidro buscando compatibilizar intereses en relación a las aspiraciones del sector que confrontará con la UCR en las próximas primarias.

Al cónclave, iniciativa de Mauricio Macri con la idea de mantener su protagonismo en la conducción del espacio y tomarle temperatura a las intenciones de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se sumaron Diego Santilli, Christian Ritondo y María Eugenia Vidal. El ex presidente se animó hasta de bromear con la posibilidad de una fórmula que unifique a los dos referentes que buscan llegar a la Casa Rosada. Nadie sonrió ante la poca ingeniosa idea.

Mucho más seria fue la discusión de los candidatos para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. “No podemos ir divididos”, aseguró Macri haciendo especial hincapié en la preocupación por no perder el manejo de la administración porteña ante Martín Lousteau.

Larreta se mostró decidido a sostener la candidatura del titular de la cartera sanitaria, Fernán Quirós. Argumentó que Jorge Macri tiene mucha resistencia dentro de la alianza, en especial de Carrió. Explicó también que en una elección pareja con el candidato radical los votos de la Coalición Cívica resultarán determinantes. Carrió ya dio su apoyo a Quirós y advirtió que no aceptará al intendente de Vicente López (con licencia) como aspirante a Jefe de Gobierno.

En el ámbito bonaerense el tema es menos complicado. En las encuestas que manejan Ritondo no mide. El posicionamiento de Santilli, como único representante del Pro, salió fortalecido en esta cumbre.