El presupuesto porteño 2026, presentado por Jorge Macri en la Legislatura, estima un superávit, 20% destinado a Obra Pública y otro 20% a Educación. También prevé un resultado financiero superavitario de $6 mil millones y el transporte contará con una partida del 5,9% del total, cuadruplicando la inversión respecto de 2023.
Se propone la exención total o gradual de Ingresos Brutos para prestadores de servicios no profesionales inscriptos en el Régimen Simplificado, como plomería, electricidad, gas, peluquería y limpieza. Esto alcanzará a 142.235 contribuyentes. En este contexto estarán en Ingresos Brutos 79.590 contribuyentes, según su facturación anual. Otros beneficios fiscales serán para ABL y Patentes que tendrán un 10% de descuento por pago anticipado, otro 10% por buen cumplimiento y 10% adicional con débito automático
En cuanto a las exenciones de ABL serán beneficiado con el 100% para jubilados y pensionados con vivienda única de hasta $44 millones de valuación fiscal. Las exenciones en Patentes serán del 100% para un vehículo destinado al uso o traslado de la persona con discapacidad.


0 comentarios