El presidente Fernández mantiene diariamente su agenda de contacto personal con vecinos del Gran Buenos Aires, tarea que inició después de las primarias del 12 de septiembre buscando tener una fluida relación con distintos sectores de la sociedad. Este martes visitó  Moreno, recorrió empresas conducidas por mujeres en el Parque Industrial Moreno 2, que es el segundo predio fabril promovido desde la Municipalidad. Allí, en el último año y medio, se incorporaron 50 firmas, la mayoría de las cuales tienen al frente a mujeres y están en este momento construyendo sus nuevas instalaciones.

Una de las firmas que visitó es Hepricar, que producirá carrocerías para ómnibus urbanos con maquinaria de última generación. Con un plantel de 400 trabajadores, allí se fabricarán ocho unidades diarias de transportes de pasajeros.

También estuvo en el Parque Industrial la planta asfáltica que desarrolló el Municipio para resolver la demanda histórica que tiene el distrito en relación a la cantidad de calles que necesitan reparación y pavimentación, y que contó con un financiamiento de 68 millones de pesos como parte del programa “Municipios de pie” del Ministerio de Interior.

Posteriormente, en el centro cultural y comedor popular La Chicharra, dialogó con mujeres beneficiarias del Programa “Mi Pieza”, quienes le hicieron saber las problemáticas que enfrentan. Implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, es un plan de asistencia económica para mujeres de barrios populares que entrega entre 100 mil y 240 mil pesos para refacciones, mejoras o ampliaciones de viviendas.