El Presidente sigue muy de cerca la situación presentada en Corrientes por los incendios forestales. Recibe varios informes durante el día no solo desde el Ministerio de Medio Ambiente, también es informado por boca del propio gobernador Gustavo Valdés.

Este martes Alberto Fernández recibió al senador nacional por esta provincia Camau Espínola quien le solicitó apoyo para pequeñas y pequeños productores agropecuarios y ganaderos, y para los promotores de la forestación de la región. La AFIP ya anunció medidas de alivio fiscal y suspensión de sentencias y juicios a los afectados por el desbastador incendio forestal que viene soportando Corrientes desde hace varias semanas.

“Me comprometí con él a avanzar en sus pedidos y a seguir brindando toda la asistencia que Corrientes reclama”, comentó Fernández tras el encuentro reconociendo la necesidad de mejorar la coordinación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego “para prevenir y combatir de manera inmediata situaciones como las que hoy atravesamos”.

Las lluvias de las últimas horas aliviaron la situación en parte, aunque con un saldo tremendo teniendo en cuenta que se quemó el 9% del territorio correntino, una 800 mil hectáreas.