El presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de 140 viviendas del Programa Reconstruir en el municipio de Almirante Brown recordando al ex presidente Néstor Kirchner. “Hoy es un día singular para nosotros porque es el día en que Néstor nos dejó, y la mejor forma de cumplir con èl es ésta, trayendo dignidad a familias argentinas”, dijo el mandatario al conmemorarse los 12 años del fallecimiento del ex presidente.

Las viviendas entregadas este jueves demandaron una inversión de 294 millones de pesos. “Yo les pido a todos y todas que, como estamos viviendo un tiempo singular, no nos ganen los profetas del odio y los cultores de la desazón. Que nos demos cuenta de lo que somos capaces de hacer. Este es un pueblo maravilloso que construye, progresa y piensa solidariamente en los otros. Y este es el Estado que quiere acompañarlos a crecer, a progresar, a desarrollarse”, destacó el mandatario que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente local, Juan Fabiani.

Durante el acto, el Presidente aseguró que desde el Gobierno Nacional se desarrolló “un plan de créditos con el Procrear que permitió que 70 mil familias estén construyendo su casa, que se suman a las más de 60 mil entregadas. Y a lo largo y a lo ancho del país, hay 140 mil casas que se están construyendo”.