El Presidente recibe a Georgieva en Nueva York

El presidente Alberto Fernández se encuentra en Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York. Finalmente, Sergio Massa no integró la delegación que partió anoche de Ezeiza.

Fernández, hablará en la Asamblea de la ONU el martes, tendrá este lunes una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, según indicaron fuentes oficiales. La misma se realizará en el Consulado argentino en Nueva York.

El viaje incluirá también una escala en Houston, Texas, donde el mandatario expondrá sobre las potencialidades del sector energético y el yacimiento petrolífero Vaca Muerta. El Presidente Fernández se reunirá también con el sus pares de España, Pedro Sánchez, y de Francia, Emmanuel Macron.

Integran la comitiva el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yañez.

Por su parte, Cafiero mantendrá reuniones con sus pares de Estados Unidos, Antony Blinken; de China, Wang Yi; y de la India, Subrahmanyam Jaishankar; en el evento “The right to be me”, y en las reuniones Celac-China y Celac-India, respectivamente.

El martes 20, en tanto, el Presidente expondrá a las 11.45 en la universidad The New School, situada en el bajo Manhattan, bajo la convocatoria “Enfrentar desafíos globales: una perspectiva latinoamericana” Posteriormente, a las 14, almorzará con su par español por iniciativa del propio Sánchez, en un encuentro en el que se abordará el tópico de la seguridad alimentaria. Entre las 17 y las 18 de ese día tendrá lugar el discurso del mandatario en la Asamblea General de la ONU. Por la noche, Fernández se sumará a una cena patrocinada por Macron y que versará sobre energía y alimentos.

En esta edición de la cumbre anual de la ONU no habrá reuniones bilaterales entre presidentes porque la mayoría de los mandatarios y jefes de Estado se trasladarán a Londres para participar del funeral de la Reinal Isabel II.

El miércoles 21, en tanto, la comitiva oficial se trasladara a Houston, donde el Presidente ofrecerá una “megapresentación sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la ‘Familia petrolera'”.

Fuentes oficiales adelantaron que en ese encuentro, que será un almuerzo, Fernández se reunirá con unas 80 empresas del sector que no están en el país. De esa jornada participará también el presidente de YPF, Pablo González.

14 de julio de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This