“Vamos a seguir poniendo en valor a nuestros jubilados, dándole los derechos que se merecen y no vamos a postergarlos” resaltó el presidente Alberto Fernández este viernes en un acto realizado en el Museo de Bicentenario de la Casa Rosada donde se anunció el plan “La libertad de elegir” que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.

“Este sistema prestacional da mucha justicia, porque les permite a los jubilados y jubiladas dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide”, y a la vez “pone al profesional médico en el lugar que se merece, pagándole lo que corresponde”, destacó el mandatario durante la presentación, acompañado por la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

Fernández aprovechó la ocasión para repasar lo realizado durante lo que va de su gestión destacando que “no fueron 2 años perdidos. El gobierno anterior hizo en 4 años 17 kilómetros de la Ruta Provincial 11. Nosotros con pandemia hicimos 158 kilómetros”. Revindicando lo realizado durante la pandemia el Jefe de Estado recordó medición que realizó la Organización Mundial de Salud estableciendo que entre los países de más de 30 millones de habitantes, Argentina es el país que más ha vacunado en términos porcentuales.