“La Justicia no se somete al escrutinio público. No me preocupa que los jueces se sigan eligiendo como se eligen”, afirmó este sábado el Presidente en su participación virtual en el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho proponiendo dar un debate acerca de la duración de los jueces en sus cargos. El primer mandatario afirmó que no se trata de una propuesta que pretenda impulsar ahora, pero remarcó que es algo que debe ser tratado y debatido cuanto antes en profundidad. “Si un decreto o una ley puede ser objeto de debate público, ¿por qué no pueden ser objeto de debate público una sentencia?”.

“Otro tema a resolver es cómo funcionan las distintas justicias en la Argentina. Me preocupa la organización comarcal de las diferentes justicias en el interior del país” aseguró destacando que la peor parte que tiene la carrera de abogacía es la ausencia de un tiempo de práctica preciso, “suele ser poco y más formal que real” precisó.

También señaló que la culpa del mal funcionamiento de la Justicia, “no es de la universidades, es del Poder Judicial. Los responsables en gran medida vienen de los distintos sectores con poder”.