El presidente Alberto Fernández aseguró no tener dudas que todos los sectores del Frente de Todos estarán acompañando la aprobación en el Congreso Nacional del acuerdo alcanzado con el FMI. El mismo debería ser rubricado en sesión extraordinaria este mes, antes del próximo vencimiento que tiene nuestro país con el organismo que es de U$D 2.650 millones y tiene fecha de pago el 1 de marzo.

El presidente desde Barbados, donde se encuentra por estas horas en lo que es la etapa final de la gira que lo llevó también por Rusia y China, compartió una charla virtual con varios periodistas a quienes confió no tener dudas del acompañamiento de la vicepresidente Cristina Fernández sobre el acuerdo con el FMI. También señaló que frente a la posibilidad de no tener apoyo de la oposición en el Congreso que impida aprobar ese acuerdo, “es un tema conversado y ordenado con el Fondo, no es un problema”.

El presidente puntualizó que conversó con la vicepresidenta por última vez durante su estadía en Beijing “Hablé con Cristina de temas generales” para después responder a una pregunta descartando que existan diferencias de consideración por lo acordado con el FMI. “Yo no estoy poniendo en duda que nuestra fuerza política mayoritariamente nos va a acompañar, la verdad no lo estoy poniendo en duda”.