La caída de la imagen del presidente Milei se va pronunciando cada vez al compás de su postura y consecuentes acciones en temas sensibles como el avance contra la universidad pública o el veto a un pequeño aumento a jubilados.
Un estudio de opinión pública conocido la semana pasada de la Consultora Giacobbe dio cuenta que Milei cuenta con un 42,2% de imagen positiva frente a un 46,2% de negativa y un 10,5% regular. Se trata de una cuarta baja mensual consecutiva acumulando una pérdida de 10 puntos, solo en el último mes. Un porcentaje similar tiene la consultora Solmoirago aunque con un porcentaje superior en imagen positiva 50,4% contra un 45,2% de imagen negativa.
Semejante descenso en la imagen del presidente está ligado a diversas posiciones asumidas por el gobierno nacional. Un estudio de la consultora Zubán-Córdoba es refleja que casi el 65% del electorado que lo apoyó en el balotaje contra Sergio Massa considera que la educación pública contribuye a la movilidad social ascendente.
0 comentarios