“No es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo”, señaló este martes el presidente Alberto Fernández ante una pregunta puntual sobre la denuncia del representante argentino en el FMI, Sergio Chodos, señalando que tres economistas ex funcionarios de Macri operan en contra del país al sugerirle al Fondo que no le otorgue más fondos a Argentina.
El primer mandatario agregó, “alguna vez, la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos”.
Sobre las consecuencias que generaron los rumores sobre una devaluación, repercutiendo en el comportamiento del dólar, el presidente afirmó que “esta historia ya la hemos vivido y volveremos a superarla” y agregó: “Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos”
Las declaraciones de Alberto Fernández fueron en conferencia de prensa que realizó en Casa Rosada junto a su par de Rumania, Klaus Iohannis, con quien mantuvo una reunión bilateral y encabezó la firma de acuerdos con el objetivo de fortalecer la cooperación y las relaciones económicas entre ambos países.
0 comentarios