Ante la acusación de un medio opositor al gobierno nacional, que lo acusa de favorecer a un empresario de Taiwan, el presidente salió a desmentir la información asegurando que no lo conoce ni ha tenido alguna reunión con esa persona. “Yo no soy un ladrón ni lo seré; lo único que le dejaré a mi hijo es el buen nombre de su padre. No voy a permitir que quienes no fueron capaces de ayudar a la Argentina en el peor momento pongan en duda mi honorabilidad”, aseguró el primer mandatario en declaraciones realizadas en el programa que conduce Víctor Hugo Morales en AM 750.

Esperaba poder tener otro tipo de convivencia con los grandes medios hegemónicos que forman parte de la oposición”, reflexionó Fernández ante el lanzamiento de una acusación que en tiempos preelectorales forma parte de una campaña sucia de parte de un medio que supo hacer periodismo de guerra contra el gobierno de Cristina Fernández según confesar el fallecido periodista de Clarin Julio Black en 2016.

“Creo que vino a Olivos acompañando a Sofía (colaboradora de la primera dama) por una actividad que había convocado Fabiola. Jamás tuve una reunión a solas con él. Lamento mucho tener que estar explicando una mentira. Es indignante”, refirió Fernández respecto al artículo publicado este viernes en Clarín señalando que un empresario de origen asiático fue beneficiado con 21 licitaciones después de una visita realizada a la Quinta de Olivos. “El señor del que están hablando es o ha sido pareja de Sofía Pacchi, una persona correcta que trabajó con Fabiola. A su pareja lo debo haber visto una o dos veces. No tengo idea de si ha ganado una licitación en el Estado”, agregó Fernández

La veracidad de la noticia cae en duda por los antecedentes que carga del medio denunciante en este rubro y  por la enfática desmentida del propio Jefe de Estado. “Deberíamos discutir cómo salir de la pandemia y cómo negociar la deuda. Y me hacen discutir los contratos de un señor que no conozco. Tengo la conciencia tranquila que jamás en mi vida he llamado para pedir en favor de alguien” señaló para agregar, “yo no registro la presencia del señor porque no tiene nada que ver conmigo”.