Este domingo el presidente Fernández comunicó que pedirá el juicio político del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, con la intención de provocar una investigación de “su conducta en el desempeño de sus funciones”, después de conocerse públicamente información que muestran un vínculo escandaloso entre parte de la política y la justicia.
“Estamos iniciando un nuevo año. Dejamos atrás otro que nos deparó alegrías pero que también nos impuso las exigencias propias de una pandemia que no termina y una guerra que nos condiciona poniendo en crisis el desarrollo que tanto necesitamos”, comenzó escribiendo el primer mandatario en el primero de una serie de mensajes desde su cuenta en la red Twitter el Presidente Fernández en las primeras horas del año nuevo.
En ese contexto el Presidente anunció que convocó a los “gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para que se investigue su desempeño”.
Fernández señaló que “las conductas, los diálogos entre funcionarios judiciales y políticos de la oposición en los que se anticipan decisiones y recomiendan fundamentos políticos para ser usados a la hora de decidir judicialmente casos con trascendencia institucional indudable, han quedado impúdicamente expuestos ante el asombro generalizado”.