“El Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero”, así lo adelantó el Ministro Martín Guzmán este viernes desde la Quinta Presidencial de Olivos después de ser rechazado por la oposición el presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. Se espera que en las próximas horas el DNU se publique en el Boletín Oficial.

El titular de la cartera económica fue uno de los ministros que estuvo en Olivos este viernes diseñando con el presidente la estrategia ante la nueva contingencia. Ambos mantuvieron una videoconferencia con la titular del FMI, Kristalina Georgina (foto), quien a través de un mensaje en la red Twitter resaltó que los equipos económicos del organismo financiero y del país siguen trabajando para sostener la recuperación económica de Argentina.

Por su parte el presidente comunicó sobre el encuentro con la máxima responsables del FMI, “ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva”.