El Presidente Alberto Fernández, antes de viajar hacia Catamarca, donde asistirá a un acto al caer la tarde de este jueves recordando el primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón en 1946, escribió cuatro mensajes en twitter lamentando la escalada bélica en Ucrania. “El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”, señala en uno de ellos.

En otro de los Twitter desde su cuenta personal el primer mandatario afirma: “Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar. Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo“. En el tercero señala, “seguimos atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania”.

Finalmente Fernández reflexiona: “Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial”.