El Presidente Alberto Fernández expuso este martes en el 77º Período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en lo que será su primera intervención presencial ante el foro mundial. En el discurso apuntó a condenar la violencia política, de igual manera que los discursos de odio, haciendo especial referencia incluso al reciente intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández llamó al diálogo y al cese de las hostilidades en Ucrania, tras la invasión por parte de Rusia a su vecino país en febrero pasado, e insistirá con el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas y con la demanda de justicia y condena a los responsables del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA en 1994 en Buenos Aires.

Este martes el presidente mantuvo por la mañana una reunión bilateral con el Primer Ministro de Haití, Ariel Henry. También brindó una conferencia “Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana” en la Universidad The New School, donde responderá preguntas de la comunidad universitaria.

Por la tarde expuso en la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de Senegal y de la Unión Africana, Macky Sall; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el secretario de Estado de EE.UU, Anthony Blinken.

Finalmente como cierre de este martes, a las 21 participará de una cena de trabajo ofrecida a jefes de Estado por su par de Francia, Emmanuel Macron, en el Consulado galo en Nueva York.