El presidente Alberto Fernández se reúne este martes por la noche en Olivos con Intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Según señalan oficialmente será para para abordar temas de gestión. Se trata de jefes comunales que estuvieron la semana pasada en la localidad de Merlo participando de un plenario para conformar la estrategia electoral bonaerense buscando la reelección de Axel Kicillof.
Los tiempos electorales se van acortando y las definiciones apremian. Hoy el primer mandatario estuvo en Tucumán, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, encabezando el acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales, en Tafi Viejo.
Recibió claro apoyo de los dos dirigentes tucumanos quienes no dudaron en afirmar, “a donde usted vaya nosotros iremos”, destacando un alineamiento incondicional de ambos a la figura de quien es el titular nacional del Partido Justicialista. Por su parte el presidente anunció que le “devolverá Juan Manzur a los tucumanos” asumiendo que dejará de ser el Jefe de Gabinete para ponerse al frente, como Jefe de campaña, de la reelección de Osvaldo Jaldo en la próxima elección de esta provincia que tiene previsto el llamado a las urnas para el 14 de mayo. En diversos despachos de la Rosada no descartaban que el actual vicejefe de Gabinete y apoderado del PJ, Juan Manuel Olmos, asuma la titularidad del área.