Seleccionar página

El presidente demora el nombramiento del nuevo ministro de Justicia

En la Casa Rosada nadie sabe explicar con certeza cuál es el motivo de la demora para conocer quién será el reemplazante de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia. Sobran versiones, algunas conectando la tardanza a cuestiones relacionadas con el equilibrio interno de los sectores que integran la fuerza gobernante. Otras señalan una criteriosa observación. A los tres candidatos iniciales, Martín Soria, Juan Martin Mena y Ramiro Gutiérrez, se agregó Marisa Herrera. Su nombre comenzó a circular a partir de un nuevo escenario político – judicial, la anulación de las condenas a Lula. Se trata de un dato políticamente muy fuerte que parece encaminar a la región hacia nuevos rumbos.

En este contexto el nuevo ministro/a tendrá la tarea de acompañar decisiones del presidente que se encuadren a los cambios de época que, además, están en sintonía con el modelo del gobierno. Las interconsultas de Fernández con diversos colaboradores apuntan a saber quién puede ser el mejor intérprete para el futuro que se avecina. El actual Secretario de Justicia (Mena) fue el que recibió menos elogios para ese desafío, parece haber quedado fuera del escenario. La Jurista Herrera es una de las 11 personalidades incorporadas el año pasado por el presidente a la lista de asesores para estudiar y analizar las reformas judiciales. Le reconocen muñeca política y los más cercanos aseguran tiene la personalidad indicada para los momentos que se avecinan.

Losardo ya tiene escrita la renuncia, se encuentra en la oficina Legal y Técnica. Destacados funcionarios se encargaron en señalar a la prensa acreditada en la Casa Rosada que la ministra estará en funciones hasta que el presidente firme el Decreto con el nuevo nombramiento. En las próximas horas, quizás durante el fin de semana, se conocerá quien reemplaza a Losardo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This