Alberto Fernández ya se encuentra en Los Ángeles junto a la primera dama Fabiola Yáñez donde participará de la IX Cumbre de las Américas.

El Jefe de Estado viajó acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También forman parte de la comitiva los secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; el jefe de Gabinete de Asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

Recibieron al Jefe de Estado los embajadores argentinos ante los Estados Unidos, Jorge Argüello (foto); y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi.

Por la tarde, el presidente Fernández mantendrá una reunión con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, y luego se trasladará junto a la primera dama al Microsoft Theater donde serán recibidos por sus pares de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama de ese país, Jill Biden, para luego participar de la Ceremonia Inaugural de la IX Cumbre de las Américas.