En una entrevista a la Radio Televisión española el Presidente Alberto Fernández respondió que se presentará en las elecciones presidenciales del año próximo buscando su reelección. “Los peronistas nunca nos damos por vencidos” señaló.

El periodista español le hizo al primer mandatario varias preguntas picantes en la entrevista. Lo consultó por su relación con la Vicepresidenta. “Tengo una relación de mucho respeto por Cristina, ha sido dos veces presidenta y representa un espacio del electorado. Cuando no estamos de acuerdo en algo se genera un barullo más grande en los medios que en la política”, comentó el Presidente.

Otras definiciones del presidente

  • “Tenemos que llamar la atención de la ciudadanía, porque detrás de los que declaman libertad están los mayores conservadores del poder de turno. La libertad que proclaman es la de los poderosos, no de los débiles”.
  • “Estoy absolutamente con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie y la voy a poner de pie, definitivamente. Los peronistas nunca nos damos por vencidos”.
  • “Para que Latinoamérica esté unida hay que dejar de discutir lo que votan los pueblos y trabajar en la defensa institucional de cada país. La unidad está más allá del Gobierno de turno”.
  • Nosotros votamos, con el conjunto de las naciones, la suspensión de Rusia en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas tras el conflicto con Ucrania”.
  • “Argentina no puede vivir dedicando 4 puntos del PBI a subsidios a la energía y más cuando son para los poderosos, ni puede vivir con déficit fiscal. De eso estamos convencidos y no es producto del acuerdo con el FMI”
  • “Tenemos una sinergia para aprovechar con España, ya que cuenta con plantas que regasifican el gas licuado. Podemos hacer un acuerdo para ser proveedores de ese gas y así distribuir al resto de Europa”
  • “La guerra está poniendo en jaque la seguridad alimentaria y la energética. Después de una pandemia es imperdonable hacerle vivir al mundo esto”.