El presidente Alberto Fernández anunciará este sábado los detalles de la siguiente etapa de la cuarentena para frenar los contagios de coronavirus. Lo hará, a las 19:00 desde la quinta presidencial de Olivos y, tal como lo hizo en las anteriores veces, estará acompañado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Todo indica que el nuevo período se extenderá hasta el 8 de junio y tendrá un especial tratamiento para las zonas con más contagios, en especial la ciudad de Buenos Aires y el cordón bonaerense que vienen registrado el 90% de los nuevos casos que se están conociendo a partir de los partes diarios del Ministerio de Salud. Estas dos regiones se mantendrán en la misma fase, en tanto que otras regiones del país que no han tenido casos o muy pocos podrán pasar a otra etapa de mayor apertura.

En este contexto dos temas serán centrales, las limitaciones en el transporte público para el Área Metropolitana de Buenos Aires y un refuerzo del trabajo estatal en los barrios más empobrecidos tanto de la ciudad como el Gran Buenos Aires. Posiblemente también se anuncie un nuevo reempadronamiento para circular, en la actualidad hay 5 millones de personas que están autorizadas.