“Valoro a Máximo y a Cristina pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo” afirmó este martes el Presidente Fernández en declaraciones realizadas en El Destape donde resaltó la necesidad de mantener la unidad del Frente de Todos. “De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”, resaltó para asumir que si bien tiene diferencia con la Vicepresidenta “no podemos darnos el lujo de desunirnos ya sea por narcisismo o egoísmo”.

En otro momento del reportaje el Presidente reflexionó: “A los que dicen que soy moderado les pregunto si lo es ir a ver a Lula cuándo estaba preso. ¿Lo es ser presidente electo y gestionar para sacar a Evo cuando le hicieron el golpe? No doy la pelea a los gritos, pero no soy moderado”

Sobre las negociaciones con los formadores de precios comentó: “Si el diálogo no funciona, que nadie dude que no me va a temblar el pulso. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para que las paritarias le ganen a la inflación”

También abordó el contexto heredado del gobierno anterior y la responsabilidad de la administración Macri sobre el endeudamiento, el Presidente señaló: “La denuncia penal a los responsables por la deuda con el FMI incluye una demanda civil por daños a la sociedad, a la que tendrán que responder con su propio patrimonio”.