A medida que avanzan las obras del Centro Penitenciario Federal VII en Marcos Paz, a donde serán trasladados las personas detenidas en la cárcel de Villa devoto, también se fortalecen las versiones relacionadas al futuro que tendrá el predio del actual penal porteño que actualmente está catalogado como “Distrito de Urbanización Futura”. Su destino futuro deberá pasar por la Legislatura porteña.
Bajo esa premisa los vecinos se van organizando buscando que el lugar quede como un espacio público con apertura de calles (Melincué y Nazarre), teniendo en cuenta la preservación del patrimonio arquitectónico existente que puede ser utilizado como centro educativo y comunitario.
El destino del predio quedará sujeto a la zonificación que establezca la Ciudad, a los usos que se autoricen y al balance que se logre entre emprendimientos privados, espacios verdes y equipamiento urbano.
La nueva cárcel de Marcos Paz cuenta con 80 hectáreas y tendrá una capacidad total para 2.240 detenidos. Fue concebida su construcción tras un acuerdo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional. Se trata de una obra, atada a un convenio firmado entre ambas administraciones en 2018.


0 comentarios