Este jueves en Rosario, Santa Fe, Córdoba, San Juan, San Luis,  Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires se realizarán actos y movilizaciones en repudio a la persecución política que sufre la Vicepresidenta Cristina Fernández. Ayer hubo marchas en el mismo sentido en Corrientes y Mar del Plata en tanto el Partido Justicialista (PJ) Nacional como el bonaerense también analizaba la posibilidad de convocar a su propia movilización.

Todos estos actos son una parada previa para una gran movilización que podría definirse para el 17 de octubre. En esos días la defensa de Cristina Fernández estará haciendo sus alegatos en el Tribunal Federal 2 donde se lleva adelante la llamada causa Vialidad, por la que los fiscales pidieron 12 años de prisión para la Vicepresidenta y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Los actos y plenarios provinciales abarcan todas las provincias y también municipios. El PJ porteño convocó para este jueves a las 18:00 un cabildo abierto en su sede de San José 181, y el sábado el juez Juan Ramos Padilla convocó a una nueva marcha para “democratizar la Justicia” que se llevará a cabo en Parque Chacabuco y tendrá como eje principal la defensa a CFK. Algunos distritos bonaerenses convocan en su propia geografía. El PJ de Vicente López llamó a una asamblea popular para el sábado a las 11:00 en la plaza de Munro.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, anunció que “seguramente” la central obrera convocará a “una gran movilización” contra lo que considera la manipulación de la Justicia por parte del PRO. Lo mismo plantean organismos de derechos humanos que llamaron a “ganar la calle”. Entre ellos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).