Desde distintos distritos bonaerense autoridades locales del Partido Justicialista han comenzado a convocar a sus militantes para organizar una movilización en respaldo a la Vicepresidenta Cristina Fernández, ante la avanzada político judicial que se potenció en estos días a partir de la causa de la obra pública en Santa Cruz. Por ahora, se trata de un impulso emocional que surge desde el llano.

El fiscal de esa causa, Diego Luciani, se ha puesto en el centro de la escena sobreactuando en su exposiciones que, según adelantó en la primera de ellas, cruzarán nueve jornadas consecutivas. Y, aunque no ha presentado pruebas aún, su discurso en muchos tramos se va del carril judicial para señalar objeciones de neto corte político. En los exagerados voceos del fiscal hubo títulos para las tapas de los diarios opositores que se replicaron en radios y canales propios con la correspondiente pomposidad.

“Recordemos la infamia de las ocho citaciones en el día del cumpleaños de Néstor, una muestra clara de la persecución que busca proscribir y estigmatizar a la dirigente política que siempre se la jugó por el Pueblo”, comentó el diputado Eduardo Valdés dando cuenta que no se trata de algo nuevo la persecución a Cristina Fernández

Desde este martes una enorme cantidad de dirigentes, funcionarios y legisladores comenzaron a replicar mensajes de apoyo a la Vicepresidenta a través de las redes sociales. Acaso, un anticipo de lo que pueda ser la realización de una movilización que de señales que no habrá silencio ante una condena que apunte a proscribirla para las próximas elecciones.

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) continuaron con expresiones de apoyo en las redes sociales a Cristina Fernández de Kirchner y denunciaron “maniobras del lawfare”, luego de que el fiscal federal Diego Luciani adelantara que acusará a los imputados en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015; entre ellos la Vicepresidenta, por considerar que hubo una “asociación ilícita”.

A través del hashtag #TodosConCristina, ministros del gabinete nacional se expresaron a través de Twitter, en el marco de la segunda jornada de alegatos del fiscal que se desarrolla en los tribunales de Comodoro Py.