La Cámara de Casación decidió involucrase en la campaña electoral con una resolución que lleva los votos de Diego Barroetaveña y Daniel Petrone. Resolvió que Cristina Kirchner deberá enfrentar 2 juicios orales en expedientes en los que había sido sobreseída.
Una es la causa Hotesur-Los Sauces, donde la vicepresidenta estaba acusada, al igual que sus dos hijos, de asociación ilícita, lavado de dinero y dádivas. La otra causa es el Memorándum con Irán, donde se acusa a Cristina Fernández de encubrimiento del atentado a la AMIA.
La vicepresidenta vio a tiempo esta jugada electoral del partido judicial cuando decidió no presentarse como candidata en las elecciones de este año. “No voy a ser candidata a nada, quedaré sin fueros a partir de diciembre”, señaló en su momento apuntando al poder político del hombre fuerte de Clarín, Héctor Magnetto. “Mascota de usted, jamás”, aseveró la ex presidenta en aquel encendido discurso.
Las defensa de Cristina Fernández puede aún recurrir a la Corte Suprema, aunque ya se sabe que el máximo tribunal también forma parte del partido judicial.