Conmoción en todo el mundo por la muerte, este miércoles, de Diego Armando Maradona. El mejor jugador de futbol de todos los tiempos sufrió un paro cardiorrespiratorio estando en una casa de un barrio privado (San Andrés) en Tigre. Con motivo de su fallecimiento el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha. Alberto Fernández envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter señalando: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Repercusiones:

Santiago Cafiero: Diego llenó de felicidad al pueblo argentino. Fue, es y será bandera. Un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Eternamente gracias, D10S Bandera de Argentina

Agustín Rossi: Murió el Diego. El barrilete cósmico inicia su último vuelo, su estela surcará los potreros del mundo, su zurda escribirá poemas futboleros, su voz retumbará contra los poderosos, su estampa con el 10 en la espalda, será nuestro emblema. Enorme tristeza

Leopoldo Moreau: Dolor y una enorme tristeza. Las alegrías que nos dió lo resucitaran en nuestra memoria. No nació un mito. Diego ya era un mito.

Gary Lineker (futbolista inglés goleador en México 86): Informa desde Argentina que Diego Armando Maradona ha fallecido. Con cierta distancia, el mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero con problemas, es de esperar que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios.#RipDiego

Indio Solari: “Ay Diego…”

Roberto Sensini: “Es un día triste para los argentinos y para todo el mundo del fútbol. Fue el mejor futbolista del mundo y un gran compañero. Él sabía lo que era pero no te lo hacía pesar, te hacía sentir cómodo”

Abuelas de Plaza de Mayo: “Despedimos a Diego. El Diego del pueblo, el que reparaba en las injusticias y el dolor ajeno. El Diego solidario, q supo decir verdades sin importar las consecuencias. El que nos llenó de alegrías y su partida nos inunda de tristeza. Hasta siempre. Gracias. Vivirás en nuestra memoria”

Pelé: “Espero que un día podamos jugar al fútbol en el cielo”

Claudio Caniggia: “Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma… Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor”.

Gabriel Batistuta : “Eternamente Gracias, llorando por vos. Acompaño a sus familiares y descansa en Paz …Querido Diego”

Ricardo Bochini: Que en paz descanses, Diego. Sin vos el fútbol no será igual.

Agustín Pichot: Siempre estuviste cerca sin pedir nada a cambio. Te voy a extrañar. Chau diego, hasta pronto.

Daniel Bertoni: S”iempre disfruté de tu fútbol, y tuve el privilegio de jugar con vos, el más grande de la historia, como compañeros y como rivales. Te voy a recordar por todo lo que nos diste! GRACIAS. Descansá en paz, Diego. Hasta siempre!”