¿Cristina Fernández será o no candidata en las próximas presidenciales?. El cierre de listas para las próximas elecciones presidenciales está pautado para el 24 de junio y, pese a que ella señaló semanas atrás que no se presentará atento a la sentencia judicial en primera instancia que la tiene condenada, el operativo “clamor” que alientan desde el peronismo podría modificar esa determinación.

La semana pasada la Vicepresidenta recibió en su despacho a dirigentes sindicales de la CGT y CTA. Según comentó uno de los asistentes, Hugo Yasky, Cristina “dejó abierta la puerta para que sigamos discutiendo” su candidatura presidencial. En esa reunión expresó “se equivocan quienes piensan que voy a quedar cuidando a mis nietos”, una forma de alentar que piensa mantenerse muy activa en los tiempos por venir.

El sábado próximo habrá un acto en el micro estadio de Ferro impulsado por la Cámpora bajo la consigna “La Ciudad con Cristina”. La cita forma parte de una serie de encuentros que se irán multiplicando en las próximas semanas (ya hubo la semana pasada otro frente a Tribunales) hasta llegar a una convocatoria masiva que está diseñándose para el próximo 25 de mayo. Una fecha para recordar la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia en el 2003. Cristina sería la única oradora. La cercanía de la fecha del cierre de listas no dejará margen para escaparle al tema central de ese encuentro. Ahí Cristina anunciará si será candidata o ratificará su negativa a serlo.