El Frente Cívico por Santiago que conduce el actual gobernador de la provincia, Gerardo Zamora obtuvo el triunfo en 25 de los 26 municipios de Santiago del Estero. En la ciudad de La Banda se impuso el Frente Renovador y Progresista.

En la capital, con el 96,80% de las mesas escrutadas, la actual intendenta Norma Fuentes logró su reelección con el 45,40% de votos (64.398), y una amplia ventaja del segundo lugar, la candidata de la oposición, Juntos por Cambio, Natalia Neme, que obtuvo el 28,26% de los votos (40.082), mientras que en tercer lugar quedó Fernando Giménez, el candidato del Frente Renovador con el 8,45% de los votos (11.987).

En la ciudad de La Banda, la segunda en importancia de la provincia, con el 76,64% de las mesas escrutadas, el actual intendente Roger Nediani, del Frente Renovador y Progresista, triunfó para su reelección con 36,68% de los votos (17.667), quedando como segunda fuerza el candidato del Frente Cívico por Santiago, Llamil Abdala, con el 31,68% de votos (15.260) y muy abajo como tercera fuerza el Frente Patriótico Viable con el 18.33% de los votos (8.830).

El gobernador Zamora resaltó la reelección de Norma Fuentes y pidió a todos los vecinos “acompañar a la gestión, para que nuestra intendenta pueda desarrollar todos los proyectos que tiene que significan más progreso, más trabajo y con paz social”.

Por su lado, Fuentes agradeció a “todos los vecinos que han apostado nuevamente al Frente Cívico por Santiago” y por eso “agradezco a todos los que concurrieron a votar que han consolidado la democracia”.

Desde el bunker de la oposición de Juntos por el Cambio, Natalia Neme, reconoció el triunfo de Fuentes y sostuvo que fue “una jornada tranquila” que “se desarrolló con normalidad”, y en esa colisión son “muy respetuosos de lo que haya elegido la gente”.