La construcción política basada en el odio va superando límites día a día. Esta vez fue el economista y diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert quien aportó lo suyo al señalar en la apertura de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realiza en la Universidad Católica Argentina, un cruce a través de Twitter que tuvo en 2o12 con Florencia Kirchner a quien le dijo, «Cómo no vas a estar amargada si sos hija de una gran puta. Hija de una gran puta».
El brutal comentario no pasó desapercibido entre los presentes en el Salón Juan Pablo II de la UCA quienes a los gritos comenzaron a recriminarle semejante disparate y le exigieron que se retire del auditorio. Compartiendo la apertura de esa cumbre estaba,, además de Espert, el diputado Martín Yeza (PRO) -que se reía tras los insultos- y los senadores Maximiliano Abad (UCR) y Sergio Uñac (PJ).
Uñac le salió al cruce a Espert señalando su repudio total y absoluto definiendo la falta de respeto, violencia y misoginia de Espert en referencia a Cristina Fernández de Kirchner. «Este tipo de expresiones perpetúan una cultura de odio, machismo y degradación hacia las mujeres», comentó el ex gobernador de San Juan.
La UCA también sacó un comunicado de repudio a los dichos de Espert.
Comunicado – Repudio pic.twitter.com/RKcooaIJuR
— UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA (UCA) (@UCA_Oficial) June 11, 2025
0 comentarios