Los trabajadores conmemoran este domingo su día en homenaje a la huelga obrera en la que se reclamaba una jornada laboral de 8 horas que culminó cuando condenaron a muerte a un grupo de trabajadores, conocidos los Mártires de Chicago.

En nuestro país desde las 14:00 organizaciones sociales, políticas y por supuesto gremiales realizarán este domingo un acto en la avenida 9 de Julio, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador. Se trata de sectores que acompañan al gobierno nacional reclamando el fortalecimiento de políticas que apuntalen la creación de trabajo genuino y la economía popular.

“Vamos a conmemorar el Día Internacional de los trabajadores y las trabajadoras, en una convocatoria con ejes claros alrededor de impulsar leyes de la economía popular y darle un fuerte impulso al proyecto del ejecutivo para capturar renta inesperada y pagar la deuda interna”, anunciaron a través de un documento conjunto de las organizaciones peronistas y de la izquierda nacional.

Los principales oradores del acto central serán los cinco principales dirigentes de la comisión directiva de la UTEP: Esteban Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).