En el Movimiento Evita, que conducen Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, están planteando la posibilidad de armar su propio partido para poder presentar candidatos propios en distintas localidades, aunque con la idea de mantenerse dentro del Frente de Todos en la medida que Alberto Fernández sea el candidato a Presidente.
Los dos principales referente de este espacio son, actualmente, funcionarios del gobierno nacional y han logrado colocar integrantes de la organización social en diversos cargos ejecutivos. Según informa la agencia NA el partido se va a ir armando durante todo este año y se va a presentar el año próximo porque la intención es jugar en las elecciones. La intención es seguir acompañando al Presidente y timar distancia de algunos sectores del Frente de Todos tras la crítica que realizó la Vicepresidenta, Cristina Fernández, al manejo de planes sociales. Comentario que desde el Movimiento Evita han tomado como munición disparada hacia este sector.
Lo cierto es que esta organización social recibió miles de planes sociales durante el gobierno de Mauricio Macri y mantuvo una muy cercana relación con quien ejercía la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley. En 2019 se alineo con una incipiente candidatura presidencial de Felipe Sola (foto) que después terminó ingresando al Frente de Todos.
El Chino Navarro, cuyo origen político es el Partido Intransigente que conducción Oscar Alende en los años setenta, comentó que la Vicepresidenta “hace mucho que no va a un barrio” y también negó que los planes sociales estén tercerizados como señaló Cristina Fernández el lunes pasado.