El miércoles diputados trata el veto presidencial a la reforma jubilatoria

Con el correr de las horas crece la expectativa sobre lo que pueda ocurrir el miércoles en diputados cuando se trate el rechazo o aceptación del veto presidencial a la ley de reforma jubilatoria que incluye un pequeño aumento de haberes para los trabajadores pasivos. Para que pase al senado negando el decreto de Javier Milei hacen falta reunir dos tercios de los legisladores presentes en esta sesión. Un porcentaje que aún no está garantizada.

Se espera una gran movilización acompañado la sesión. Los jubilados, esta vez, no estarán solos. Gremios que integran tanto la CGT como la CTA están convocando. También lo hacen distintas organizaciones sociales y partidos políticos. Los estatales de ATE no solo anunciaron su presencia, han convocado un paro de 24 horas para esta jornada.

La sesión especial está convocada formalmente para las 11:00. Fue pedida por los bloques del radicalismo, Encuentro Federal y la Coalición Cívica. Además, la misma tiene el apoyo asegurado a los legisladores de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda. Sectores todos que se están manifestando a favor de voltear el decreto presidencial.

El primer desafío será tener sentados a 129 diputados que den quorum para dar por iniciada la sesión. El bloque de La Libertad Avanza tiene el acompañamiento de legisladores del Pro, necesitan reunir 86 votos si todos los diputados están presentes en esta sesión. El poroteo previo da cuenta que le están faltando 10 voluntades.

10 de diciembre de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This